¿Qué papel pueden desempeñar las amistades?


Como un amigo o amiga, será usted a quien un padre de familia necesitará cuando sienta miedo, depresión o se sienta abrumado, o para compartir momentos alegría. Ves mucho.

Coleen+Goodbye+4.jpg

Amigos/as:

Escuchar bien es muy importante. A veces, es lo más importante que podemos hacer.

Pregunte “¿Cómo te puedo ayudar?” Y “¿Qué necesitas?” Puede hacer mucho.

¿Qué puedes hacer?

La crianza a veces es un desafío (y a veces un desafío frecuente) para todo padre y madre.

Reconocer esto y ofrecer apoyo lleva muy lejos. Ofrezca recursos, como “Lane Kids” y “Parenting Now!” “Catholic Community Services” tiene el programa “Family Support and Connections” que puede ayudar a poner a los padres de familia en contacto con una variedad de proveedores.

Ayude a reducir el silencio y el aislamiento.

Sea esa persona a la que la gente busca como apoyo. En el Condado de Lane, el 47% de los sobrevivientes de maltrato y negligencia infantil dijeron que nadie les ayudó en el momento en que fueron maltratados, y el 19% dijo que en raras ocasiones recibieron ayuda. Sea esa persona a la que la gente busca como apoyo.

Ofrézcase a cuidar un niño o niña para que los padres de familia puedan disfrutar de una noche libre.

Done artículos o conozca cómo puede participar en el programa “Welcome Baby Box”, o la “Caja de Bienvenida para Bebés” de su región.

Si ha visto a miembros de su familia tener sus hijos/as (o Ud. tiene los suyos), sabe lo importante que pueden ser los primeros meses de vida de un infante. Conectar a los padres de familia con los recursos y apoyarles con sus necesidades físicas es crucial.

Conozca a las familias que viven a su alrededor.

Conozca a los niños y niñas y hable con los padres para que sepan que usted está disponible si alguna vez necesitan ayuda. La conexión social y el apoyo social son muy importantes para el bienestar familiar y la seguridad infantil.

Trate de estar disponible para alguna amistad, o una persona del vecindario cuando ésta no pueda asistir al recital de baile o al juego de fútbol de algún miembro de su familia.

Contribuya al apoyo concreto a las familias.

Done bienes y servicios a través de “Love INC of Lane County,” Catholic Community Services,” or “St. Vincent de Paul.”"

 

Aprenda a intervenir en una situación en la que le preocupa la violencia doméstica.

La línea directa nacional de violencia domestica tiene más información. Si alguien le preocupa comuníquelo. “RAINN” es un recurso útil. La línea directa nacional de violencia domestica también ofrece consejos para amistades y los familiares.

Anime a la escuela de su localidad a adoptar el programa Raíces de Empatía.

Este programa enseña a los estudiantes del primer y segundo grado la compasión a través de la interacción con un bebé y su cuidador.

Adquiera confianza para saber qué hacer cuando le preocupa algún niño o alguna niña.

Descubra lo que los demás han hecho cuando se enfrentan a una situación difícil en ¿Qué haríamos? El Condado de Lane, un video hecho por voluntarios locales. (¡Próximamente!)

Únase al equipo de liderazgo regional de 90by30 en su comunidad.

Ayude a crear comunidades seguras y enriquecedoras para su familia, las familias de sus amistades y las familias de los demás.

Aprenda la manera de apoyar a un sobreviviente de abuso, negligencia y recursos de sanación.

Obtenga más información en El Proyecto de Sanación del Trauma (Trauma Healing Project) del Condado de Lane.

Sea un recurso para las familias.

Conozca los recursos locales para que pueda ser una fuente de información para las familias, incluidos los miembros de su propia familia. Ayude a conectar a los padres de familia con necesidades específicas con la organización apropiada. Ofrezca ponerse en contacto con el grupo de la organización para que sea menos intimidante. La guía de recursos de “Parenting Now!” ofrece una gran cantidad de información desde la salud mental hasta asistencia financiera.

Comparta K(no)w More en Facebook y corra la voz de que hay formas de involucrarse.


Recursos para amigos/as