Conózcanos

K(no)w More nos pide a cada uno de nosotros que nos involucremos en apoyar a las familias y a los niños y niñas. Es el mecanismo que utiliza 90by30 para involucrar a los miembros de la comunidad y mantener una niñez segura, saludable y apreciada en el Condado de Lane.

Creemos que una comunidad que sabe más, puede decir no más al abuso y descuido infantil. 


South Lane 1 copy 2.JPG

SE EVITA EL ABUSO Y DESCUIDO INFANTIL CUANDO:

Existe contacto con los niños y las niñas

Se apoya a las familias

Los miembros de la comunidad se movilizan de manera positiva

¿Cómo podemos reducir el abuso infantil en un 90% en el Condado de Lane? Para esto, todos tenemos una función que desempeñar.

El abuso y descuido infantil pueden disminuir si se cambian algunas cosas importantes que contribuyen a éstos: aislamiento, estrés y desconocimiento sobre cómo podemos ayudar a nivel individual y comunitario. El esfuerzo de prevención del

Condado de Lane está afrontando esto. ¿Qué lo hace diferente de otros esfuerzos anteriores?

1.     Se basa en soluciones comunitarias y locales.

Cada una de las siete regiones del Condado de Lane ha creado su propio plan de prevención adaptado a las necesidades específicas de su comunidad. Los residentes están comprometidos en el plan y les interesa que funcione, pues están involucrados desde el primer día.

2.     Faculta a toda persona a que se ponga en acción.

El principal mensaje de K(no)w More es que cada persona y grupo participe en la reducción del abuso infantil. Al identificar acciones sencillas que todos pueden tomar, el esfuerzo de prevención del Condado de Lane va más allá de las acostumbradas agencias sin fines de lucro o estatales e involucra directamente a todos los miembros de la comunidad.

3.     Aumenta el apoyo a las familias.

Cada plan de prevención regional se centra en cinco factores de protección de Fortalecimiento de las Familias (Strengthening Families) del Centro de Política Social, que las investigaciones han demostrado como necesarios para ayudar a prosperar a los padres, las madres, y a su familia.

 

¿Cómo podemos reducir el abuso infantil en un 90% en el Condado de Lane?
Para esto, todos tenemos una función que desempeñar.

En las siete regiones del Condado de Lane las personas están trabajando para promover “factores de protección”, es decir, lo que puede apoyar a las familias, e incrementar la conexión en nuestros vecindarios. Por ejemplo, se puede establecer una conexión social y apoyos concretos en tiempos de necesidad. Para cada factor de protección en el Condado de Lane, las personas están implementando acciones prácticas. Sabemos que las familias y los niños se fortalecen más cuando:

Parental Resilience PNG.png

Los progenitores son fuertes frente al estrés. La resiliencia de los progenitores es simplemente recuperarse de situaciones difíciles y cuidarse cuando lo necesitan. Es manejar el estrés y funcionar bien al encarar desafíos, adversidades y traumas.

¿Qué puede hacer usted para apoyar la resiliencia de los progenitores?

  • Apoyar a los progenitores, como encargados de tomar decisiones, y ayudarles a desarrollar destrezas de toma de decisiones y liderazgo;

  • Ayudar a los progenitores a entender cómo calmar a sus niños y niñas en momentos de estrés.

  • Ejemplos: Caja para Bebés de Bienvenida; Hacer de la Crianza un Placer.

 
Social Connections PNG.png

Apoyo de los amigos y de la familia. Las conexiones sociales hacen que los padres de familia se sientan menos solos y constituyen una red con la que podemos contar. Las relaciones sólidas les ayudan a sentirse confiados, fortalecidos, y capaces de recurrir a la comunidad para pedir ayuda. Estas conexiones positivas proporcionan un apoyo emocional, informativo, instrumental y espiritual.

¿Cómo es un padre o una madre socialmente vinculada?

  • Se siente respetada y apreciada

  • Acepta la ayuda de los demás y ayuda a los demás

  • Ejemplos: Juventud Familia (jardín familiar); el Proyecto de Sanación de Traumas; Bienvenidos, Vecinos (de próxima aparición).

 
Knowledge PNG copy.png

Satisfacción de las necesidades esenciales. Los apoyos concretos tales como vivienda, alimento y atención médica son todo lo que necesitan los progenitores y sus niños para tener éxito. Saber a dónde acudir cuando estos recursos son escasos puede ayudar a las familias en momentos difíciles. Cuando las necesidades de una familia están satisfechas, los progenitores son más capaces de reducir el estrés causado por las dificultades.

¿Qué puede hacer usted para promover los conocimientos sobre la crianza y el desarrollo infantil?

  • Dar ejemplos de interacciones con los niños apropiadas para su nivel de desarrollo

  • Proporcionar información y recursos sobre la crianza y el desarrollo infantil

  • Alentar a los padres y madres a observar, preguntar, explorar los aspectos relacionados con la crianza, y probar nuevas estrategias

  • Ejemplos: Familias Seguras para los Niños; Love, INC; Alimentos para el Condado de Lane.

 
2017 Concrete Supports 2.png

Satisfacción de las necesidades esenciales. Los apoyos concretos tales como vivienda, alimento y atención médica son todo lo que necesitan los progenitores y sus niños para tener éxito. Saber a dónde acudir cuando estos recursos son escasos puede ayudar a las familias en momentos difíciles. Cuando las necesidades de una familia están satisfechas, los progenitores son más capaces de reducir el estrés causado por las dificultades.

¿Qué puede hacer usted para asegurarse de que existan estos apoyos concretos?

  • Responder inmediatamente cuando las familias están en crisis

  • Proporcionar información y conexiones a los servicios de la comunidad

  • Ejemplos: Grupo Crecer de Parenting Now!; Cafés para Madres y Padres

 
Emotional Competence PNG copy.png

Los niños saben cómo manejar sus emociones y sus interacciones sociales. Cuando los progenitores saben cómo ayudar a sus niños a crecer con una capacidad social y emocional, los niños son más felices y saludables, y los padres de familia pueden reaccionar positiva y cálidamente a los problemas. Los niños desarrollan la capacidad de comunicarse claramente, reconocer y regular sus emociones, y establecer y mantener otras relaciones.

¿Qué puede hacer para promover la capacidad social y emocional?

  • Ayudar a los niños a desarrollar una identidad cultural positiva e interactuar en una sociedad diversa

  • Reaccionar proactivamente cuando el desarrollo social o emocional necesita más apoyo.

  • Dar ejemplo de un cuidado afectuoso hacia los niños

  • Ejemplos: Raíces de Empatía; Entrenando a Niños para ser Hombres

 

Cada estrategia seleccionada en cada región apoya los factores de protección familiar y ofrece modos prácticos para que usted participe. Por ejemplo:

Raíces de empatía

Raíces de Empatía es un programa escolar basado en evidencias que enseña la empatía a los niños y las niñas y disminuye los abusos y agresiones a través de interacciones con un infante. Para participar en Raíces de Empatía, envíe un e-mail a Sara Loveless, la coordinadora de Implementación de 90by30, en saral@90by30.com.

Familias Seguras para los Niños y Niñas

Familias Seguras para los Niños busca “Tener un Lugar más Seguro para la Niñez” enlistando y capacitando a las familias anfitrionas a proporcionar cuidado de relevo a niños cuyas familias están experimentando una emergencia temporal. Para participar, envíe un e-mail a Angela Albin en angelaa@cafaweb.com.

Caja de Bienvenida para Bebés

La Caja de Bienvenida para Bebés es un regalo para cada bebé en el área sur y oeste del Condado de Lane (con planes para expandirse a las siete regiones) que conecta a las familias con la comunidad y proporciona apoyo y recursos concretos. Para participar en el programa Caja de Bienvenida para Bebés, envía un email a Sara Loveless at saral@90by30.com.


¿Qué es 90by30?

90by30 es una sociedad entre un campo universitario y una comunidad ubicada en la Escuela de Educación de la Universidad de Oregón que se dedica a hacer del Condado de Lane un lugar seguro, saludable y edificante para los niños y sus familias. Nuestro objetivo es reducir el abuso y descuido en el condado en un 90 por ciento para el año 2030 a través de un sólido liderazgo comunitario que pone a los residentes locales a cargo de los esfuerzos de prevención basados en evidencias en sus propios vecindarios. Creemos que cada persona, organización, grupo, y entidad, tiene una función que desempeñar en mantener a los niños seguros y apoyar a sus padres; cada voz es importante y cada perspectiva tiene algo valioso que ofrecer. La función de 90by30 es constituir un mecanismo por el cual ocurra el cambio, poner el trabajo de la seguridad infantil y el apoyo a las familias en manos de muchos. Es una forma de que nuestra comunidad aúne esfuerzos y detenga el abuso y descuido infantil antes de que éste comience.