Las investigaciones basadas en la comunidad sugieren que se puede prevenir el abuso infantil . . . .

K(no)w More

Se puede prevenir el abuso de niños, pero sólo si trabajamos juntos.


West OR Pacific Bank Boys Girls Cluv.jpg

Nuestro condado es optimista:

Muchas personas en el Condado de Lane creen que podemos reducir el abuso infantil, y queremos ayudar. El 86% cree que “podemos disminuir considerablemente el abuso y descuido infantil” en nuestra comunidad.”

Abuso infantil incluye abuso físico, emocional y sexual, o niños que ven violencia (violencia doméstica) en una pareja, y descuido.

En las encuestas, más del 85% de una selección al azar entre los residentes del Condado de Lane coincidieron en que las formas más importantes de disminuir el abuso y descuido infantil son:

  • Apoyo. Si todas las personas recibieran el apoyo emocional que necesitan, disminuiríamos considerablemente el abuso infantil.

  • Un plan local. Si hubiera un esfuerzo a largo plazo y a nivel de comunidad para aumentar la conciencia sobre el abuso y descuido infantil, podríamos terminar este abuso.

  • Una función para todos. La acción personal puede hacer la diferencia. Cada persona, vecindario, grupo, organización, empresa y entidad tiene una función que desempeñar en la disminución del abuso y descuido infantil.

El dañino impacto del abuso infantil es el silencio

Los niños no suelen compartir sus traumas, además de que reciben mensajes de que no deben hacerlo. En base a una selección al azar entre los residentes del Condado de Lane, la primera vez que sufrieron el abuso (la mayoría antes de los 6 años de edad), 47% dijo que nadie les ayudó; 19% dijo que rara vez recibieron ayuda.     

 

Las denuncias a los servicios de bienestar de niños han aumentado en Oregon

  • El año 2000 se hicieron 41,000 llamadas por sospechas de abuso y descuido a los servicios de protección infantil. En 2017, las denuncias aumentaron a 80,683.

  • En 2017, de las 80,683 denuncias, 45.9% fueron categorizadas como descuido; 39.1% como “amenaza de daño”, 7.9% como abuso físico, y 5.9% como abuso sexual.

¿Cuáles son las cifras de abuso y descuido infantil en el Condado de Lane?   

  • 37.7% de las mujeres y 31.1% de los hombres en nuestra comunidad experimentaron abuso y descuido infantil. 100,000 personas adultas viven actualmente en el Condado de Lane.

  • El abuso y descuido infantil ocurre entre personas de todos los niveles de ingresos y es mayor entre personas que viven con el estrés de las presiones económicas. Para las personas en el Condado de Lane que tienen ingresos mayores de $75,000, la tasa de abuso infantil es de 23.0%. Para personas con ingresos menores de $25,000, la tasa de abuso infantil es 51.0%.

  • El abuso infantil empieza en una etapa temprana. De todas las víctimas confirmadas por los servicios de bienestar infantil en 2017, casi el 46 por ciento tenía menos de seis años de edad.

     

Existen muchas soluciones para elegir, pero lo que sí sabemos es que el abuso y descuido infantil ocurre mucho menos cuando:

Parental Resilience PNG.png

Los progenitores son fuertes frente al estrés. La resiliencia de los progenitores es simplemente recuperarse de situaciones difíciles y cuidarse cuando lo necesitan. Es manejar el estrés y funcionar bien al encarar desafíos, adversidades y traumas.

¿Qué puede hacer usted para apoyar la resiliencia de los progenitores?

  • Apoyar a los progenitores, como encargados de tomar decisiones, y ayudarles a desarrollar destrezas de toma de decisiones y liderazgo;

  • Ayudar a los progenitores a entender cómo calmar a sus niños y niñas en momentos de estrés.

 
Social Connections PNG.png

Apoyo de los amigos y de la familia. Las conexiones sociales hacen que los padres de familia se sientan menos solos y constituyen una red con la que podemos contar. Las relaciones sólidas les ayudan a sentirse confiados, fortalecidos, y capaces de recurrir a la comunidad para pedir ayuda. Estas conexiones positivas proporcionan un apoyo emocional, informativo, instrumental y espiritual.

¿Cómo es un padre o una madre socialmente vinculada?

  • Se siente respetada y apreciada

  • Acepta la ayuda de los demás y ayuda a los demás

 
Knowledge PNG.png


Los progenitores tienen información sobre destrezas de crianza y desarrollo infantil
. Los conocimientos sobre crianza y desarrollo infantil le ayudan a saber qué debe esperar a medida que crece su niño, le da estrategias para resolver problemas de crianza, y le ayuda a reaccionar hacia su niño de forma positiva. Entender esto ayuda al desarrollo físico, cognitivo, comunicacional, social y emocional de su niño o niña.

¿Qué puede hacer usted para promover los conocimientos sobre la crianza y el desarrollo infantil?

  • Dar ejemplos de interacciones con los niños apropiadas para su nivel de desarrollo

  • Proporcionar información y recursos sobre la crianza y el desarrollo infantil

  • Alentar a los padres y madres a observar, preguntar, explorar los aspectos relacionados con la crianza, y probar nuevas estrategias

 
Concrete Supports PNG.png


Satisfacción de las necesidades esenciales
. Los apoyos concretos tales como vivienda, alimento y atención médica son todo lo que necesitan los progenitores y sus niños para tener éxito. Saber a dónde acudir cuando estos recursos son escasos puede ayudar a las familias en momentos difíciles. Cuando las necesidades de una familia están satisfechas, los progenitores son más capaces de reducir el estrés causado por las dificultades.

¿Qué puede hacer usted para asegurarse de que existan estos apoyos concretos?

  • Responder inmediatamente cuando las familias están en crisis

  • Proporcionar información y conexiones a los servicios de la comunidad

 
Emotional Competence PNG.png

Los niños saben cómo manejar sus emociones y sus interacciones sociales. Cuando los progenitores saben cómo ayudar a sus niños a crecer con una capacidad social y emocional, los niños son más felices y saludables, y los padres de familia pueden reaccionar positiva y cálidamente a los problemas. Los niños desarrollan la capacidad de comunicarse claramente, reconocer y regular sus emociones, y establecer y mantener otras relaciones.

¿Qué puede hacer para promover la capacidad social y emocional?

  • Ayudar a los niños a desarrollar una identidad cultural positiva e interactuar en una sociedad diversa

  • Reaccionar proactivamente cuando el desarrollo social o emocional necesita más apoyo

  • Dar ejemplo de un cuidado afectuoso hacia los niños

Los cinco factores protectores fueron desarrollados por el Centro para el Estudio de la política social (Center for the Study of Social Policy) de fortalecimiento a las familias. El idioma fue adaptado por CO4Kids.

Usted puede ser parte de la solución. Todos tienen una función.

Las acciones personales hacen la diferencia. Cada persona, vecindario, grupo, organización, empresa, y entidad, tiene una función en la reducción del abuso y descuido infantil.

 

Para saber más sobre el abuso y descuido en el Condado de Lane, inclusive sobre otras investigaciones relativas a la prevención, por favor visite el sitio en Internet
 
90by30.