¿Qué papel pueden desempeñar las personas mayores?


Es posible que haya criado a su propia familia, tal vez incluso a sus nietos y nietas. Transmita su sabiduría, tiempo y talento a la siguiente generación.

ROE+grandparents.jpg

MAYORES:

El programa de “Abuelitos y abuelitas adoptivas” son buenas formas de involucrarse con los jóvenes, y también de convertirse en un padre o una madre adoptiva para la mamá o el papá de la familia, ofreciendo apoyo sin prejuicio.

La jubilación nos puede dar la oportunidad de ser personas voluntarias: pasar una mañana a la semana de lectura en una escuela primaria local o involucrarse con una organización no lucrativa de su localidad.

¿Qué puedes hacer?

La crianza a veces es un desafío (y a veces un desafío frecuente) para todo padre y madre.

Reconocer esto y ofrecer apoyo lleva muy lejos.

Ayuda a reducir el silencio y el aislamiento.

Sea esa persona a la que la gente busca como apoyo. En el Condado de Lane, el 47% de los sobrevivientes de maltrato y negligencia infantil dijeron que nadie les ayudó en el momento en que fueron maltratados, y el 19% dijo que en raras ocasiones recibieron ayuda. Sea esa persona a la que la gente busca como apoyo.

Únase al equipo de liderazgo regional de 90by30 de su comunidad.

Haga voluntariado.

El programa de voluntarios mayores jubilados (RSVP, por su abreviatura en inglés) deUnited Way”, combina a las personas mayores de 55 años con experiencia en voluntariado durante todo el año y que apoyan la habilidad para la lectura de los estudiantes del tercer grado. Envíe un correo electrónico a Debra a United Way para obtener más información.

Involúcrese en una causa que le preocupe profundamente.

Sea una voz poderosa para los niños y las niñas que reciben maltrato haciendo voluntariado en CASA, una organización del Condado de Lane.

Teja sombreros infantiles para las Cajas de Bienvenida para Bebés de su región.

 

Conozca a las familias que viven a su alrededor.

Conozca a los niños y niñas y hable con los padres para que sepan que usted está disponible, si alguna vez necesitan ayuda. La conexión social y el apoyo social son muy importantes para el bienestar familiar y la seguridad infantil.

Una vez que conozca a una familia, ofrézcase a cuidar a sus niños y niñas para que los padres de familia puedan disfrutar de una noche libre.

Considere hacer voluntariado en el programa de “Abuelitos y abuelitas adoptivas”.

Visite “Senior Corps” para descubrir cómo puede guiar a los niños y niñas de  su comunidad.

 

Trate de estar disponible para alguna amistad, o una persona del vecindario cuando ésta no pueda asistir al recital de baile o al juego de fútbol de algún miembro de su familia.

Dígale al padre o la madre que usted sabe que la crianza es un desafío. Hay que “normalizar” el desafío.

Ofrezca recursos, como “Lane Kids” y “Parenting Now!”

Aprenda a intervenir en una situación en la que le preocupa la violencia doméstica.

Womenspace” o la línea directa nacional de violencia domestica tiene más información.

Adquiera confianza para saber qué hacer cuando le preocupa la seguridad de algún niño o niña.

Descubra lo que otros han hecho cuando se enfrentan a una situación difícil en ¿Qué haríamos? El Condado de Lane, un video hecho por voluntarios locales. (¡Próximamente!)

 

Anime a la escuela de su localidad a adoptar el “Raíces de Empatía.”

Este programa enseña a los estudiantes de primero y segundo grado la compasión a través de la interacción con un bebé y su cuidador.

 

Ayude a las familias que necesiten apoyo concreto.

Contribuya con bienes y servicios a través de LOVE INC del Condado de Lane o refiera a alguien que necesite apoyo a “Catholic Community Services”.

 

Comparta K(no)w More en Facebook y corra la voz de que hay formas de involucrarse.


¿Qué es la Caja de Bienvenida para Bebés? Es un regalo para los bebés en la comunidad, y usted puede ser parte de ello.

 
 

Recursos para las Personas Mayores