¿Qué papel pueden desempeñar los proveedores de cuidado infantil?


Fuera de la familia, nadie tiene más contacto con niño/as pequeño/as que proveedores de cuidado infantil. Sus relaciones con los niño/as y las familias son únicas, especialmente cuando cuida a los niño/as durante un periodo de tiempo significativo.

West - PPC.JPG

PROVEEDORES DE CUIDADO INFANTIL:

Se modelan comportamientos para los niño/as y las familias que pueden adoptar en el hogar, desde demostrar empatía hasta mostrar como proporcionar cuidado físico para establecer límites.

Como es probable que los padres los vean como aliados, es más probable que sus comentarios o referencias a las familias sean bienvenidos, no rechazados.

¿Qué puedes hacer?

Comparta información sobre el desarrollo infantil cuando vea o sospeche que los padres tienen expectativas poco realistas sobre el comportamiento de sus hijo/as.

El sitio HealthChildren.org es parte de la Academia Americana de Pediatría y tiene información sobre niño/as de todas las edades, o consulte algunos de los recursos en “Lane Kids” o “Parenting Now!”

Reconocer su papel puede ser complicado.

Usted es el primero en notar la negligencia o el abuso, lo que lo coloca en situaciones increíblemente difíciles al decidir si lo que ve es poner a un niño/a en una amenaza suficiente daño como para informar a la familia de los servicios de protección infantil: Puede dañar su relación con la familia. Esta guía del DHS (Departamento de Servicios para Humanos) le brinda más información sobre cómo hacer un informe y el proceso que sigue.

Hay que normalizar el lloro de los bebés.

Mire y comparta con los padres “The Period of PURPLE Crying” o “El periodo del llanto PURPURA”, que explica el llanto como una etapa del proceso de desarrollo infantil y reduce la frustración que puede llevar al “síndrome del bebé sacudido.”

Ser un recurso para las familias.

Conozca los recursos locales para que pueda ser una fuente de información para las familias, incluidos los miembros de su propia familia. Ayuda a conectar a los padres con necesidades específicas a la organización apropiada. Ofrezca ponerse en contacto con el grupo para que sea menos intimidante. La guía de recursos de “Parenting Now!” Ofrece una gran cantidad de información sobre todo, desde la salud mental hasta asistencia financiera.

Da ese otro paso extra.

Como reporteros obligatorios, usted sabe que tiene que reportar casos de sospecha de abuso, pero como muchos casos no se investigan y el abandono es incluso más común que el abuso físico, sus esfuerzos por conectar a las familias con los recursos pueden ser de gran ayuda. Los padres pueden beneficiarse enormemente de sus referencias a agencias como “Relief Nursery” o “Safe Families for Children”, que ayudan a los padres en tiempo de crisis.

Conectar con centros de recursos familiares.

Remita a los padres a un centro de recursos en su área para asistencia adicional.

Mire este video TEDx de la Dra. Brenda Fitzgerald sobre como simplemente hablar con bebés y niño/as pequeño/as nutre sus cerebros y los prepara para un mejor desempeño en la escuela y la vida.

 

Asiste a los entrenamientos y comparte lo que aprendes.

Aproveche las oportunidades de capacitación que incluyen atención informada sobre el trauma, evaluación de abuso infantil, capacidad de recuperación de los padres y apoyo a las familias en crisis. “Quality Care Connections” de LCC es un excelente lugar para encontrar las próximas capacitaciones en todo, desde resucitación cardiopulmonar (RCP) hasta el manejo de conductas disruptivas para convertirse en un proveedor de cuidado infantil familiar registrado.

Participar con las familias.

Aprenda de “Head Start” como crear relaciones profesionales y relaciones positivas con las familias con las que trabaja, especialmente los niño/as que aprenden en dos idiomas. “Head Start” también ofrece recursos sobre apoyo culturalmente apropiado para las familias.

Este allí para todos los niño/as que cuida.

Obtenga más información sobre cómo trabajar con niño/as con discapacidades y como crear entornos inclusivos y enriquecer las actividades para niño/as con necesidades de aprendizaje específicas.

Conozca más sobre “Early Childhood CARES”, que brinda intervención temprana y educación especial en la primera infancia para recién nacidos hasta los 5 años.

Afine su experiencia.

A través del proceso “Spark”, los programas de aprendizaje temprano y desarrollo reciben una calificación de estrella disponible para los padres. Pasar por el proceso de “Spark” le ayuda a mejorar continuamente la calidad de su programa para las familias y los niño/as que atiende. El Sistema de Clasificación de Calidad (Quality Rating System), reconoce, recompensa y se basa en lo que su centro de cuidado infantil ya está haciendo bien, y conecta a los programas y proveedores con herramientas gratuitas, incentivos financieros y asesoramiento profesional que pueden poner en practica con confianza. “Spark” se basa en los pasos del registro de Oregon, una secuencia de doce pasos basados en la capacitación y la educación en el campo de la educación y el cuidado infantil.

Comparta K(no)w More en Facebook y corra la voz de que hay formas de involucrarse.


Recursos para for los proveedores de cuidado infantil