¿Qué papel pueden desempeñar los vecino/as?


Las comunidades conectadas son comunidades más saludables, y pueden convertir su calle, su cuadra, su parte de la ciudad en un lugar donde se cuidan a los niños y niñas y se apoya a los padres de familia.

Neighbors 2.jpeg

VECINOs/AS:

Invierta un poco de tiempo ahora para crear un ambiente en el que todos se cuiden entre sí, de modo que sea más probable que las personas de su vecindad puedan acudir a usted cuando lo necesiten.

Incluso si usted no es la persona emocionalmente más cercana a un padre o una madre, usted es la mano amiga más cercana. Eso hace que sea más tangible e inmediata la ayuda.

¿Qué puedes hacer?

¿Puedes nombrar a todos los que viven en tu calle?

Incluso simplemente presentarse con una persona del vecindario puede hacer que ésta se sienta que pertenece.

Conozca a las familias que viven a su alrededor.

Conozca a los niños y las niñas y hable con los padres de familia para que sepan que usted está disponible si alguna vez necesitan ayuda. La conexión social y el apoyo social son muy importantes para el bienestar familiar y la seguridad de la niñez.

La crianza a veces es un desafío (y a veces un desafío frecuente) para todo padre y madre.

Reconocer esto y ofrecer apoyo lleva muy lejos. Ofrezca recursos, como “Lane Kids” y “Parenting Now!

Ayude a reducir el silencio y el aislamiento.

Sea esa persona a la que la gente busca como apoyo. En el Condado de Lane, el 47% de los sobrevivientes de maltrato y negligencia infantil dijeron que nadie les ayudó en el momento en que fueron maltratados, y el 19% dijo que en raras ocasiones recibieron ayuda. Sea esa persona a la que la gente busca como apoyo.

Apoye a los equipos locales de deportes para la niñez.

La mayoría de los equipos no reciben multitudes en un juego de fútbol de su escuela secundaria. Busque un partido en un parque del vecindario, elija un equipo y anime a los jugadores.

Ofrézcase a cuidar niños/as para que los padres puedan disfrutar de una noche libre.

Participe en fortalecer el vecindario para beneficio de todas las personas.

CALC trabaja para hacer que nuestra comunidad sea segura y respetuosa para todas las personas, y para asumir una posición contra la discriminación o las amenazas a los derechos humanos que afectan negativamente a las familias.

Únase al equipo de liderazgo regional de “90by30” en su comunidad.

Cuídense mutuamente.

Si alguien está enfermo o ausente por un periodo prolongado, haga turnos para dejar la cena o recoger el correo. Si no ha visto a alguna persona del vecindario por un tiempo, pase por su casa para asegurarse de que todo esté bien.

Pídale a la escuela de su hijo o hija que ofrezca el programa de “Raíces de Empatía” a los salones del primer y segundo grado.

Este programa enseña a los estudiantes la compasión y reduce los actos de intimidación a través de las interacciones con un bebé y su cuidador.

 

Muestre a los niños y niñas de su vecindario lo que significa ser un buen vecino.

Salude cuando le vean fuera de su casa y ofrézcase a hacer cosas tales como recoger el correo de una familia mientras están de vacaciones.

Aprenda la manera de apoyar a un sobreviviente de abuso, negligencia y recursos de sanación.

Obtenga más información en El Proyecto de Sanación del Trauma (Trauma Healing Project) del Condado de Lane.

Trate de estar disponible para alguna amistad o persona del vecindario cuando ésta no pueda asistir al recital de baile o al juego de fútbol de un niño.

Mostrar preocupación no quiere decir que uno sea una persona entrometida.

A veces, las acciones más pequeñas (ofrecerse a cargar las bolsas del auto a la casa, ofrecer cortar el pasto cuando está demasiado crecido) son las más fáciles de hacer.

Si alguien le preocupa, comuníquelo.

Dos recursos útiles: “RAINN” y la línea directa nacional de violencia domestica. Aprenda como intervenir en una situación en la que le preocupa más la violencia doméstica aquí.

Haga una fiesta o comida para el vecindario

En lugar de solamente hacer una reunión, salude y establezca conexiones duraderas. Prepare una invitación y póngala en las puertas de las personas del vecindario. Si aún no lo ha hecho, preséntese y abra su hogar para una reunión en un futuro próximo.

Conéctese a la infraestructura existente.

Si su ciudad tiene una asociación de vecinos, puede ser una excelente manera de conocer a las personas de su vecindario y conocer los problemas a los que todos se enfrentan.

Salir en grupo.

Reúnase con sus vecinos para una noche de actividades de una escuela primaria local y conozca a las familias del área que posiblemente no vivan junto a su casa.

Pase una invitación a la Caja de Bienvenida para Bebés.

Si vive en el sur, el oeste o el este del Condado Lane, todo padre o madre que esté esperando familia puede inscribirse para recibir una “Caja de Bienvenida para Bebés.” Descubra más aquí.

Comparta K(no)w More en Facebook y corra la voz de que hay formas de involucrarse.


Recursos para los vecinos/as